Debate unidad P235

Opionar sobre cómo sería la campaña de SEO en cada una de estas tres situaciones:

  1. Proyecto nuevo, se puede pensar en SEO desde su creación.
  2. Proyecto ya iniciado, nunca antes se ha hecho SEO.
  3. Proyecto ya iniciado, SEO heredado de una consultoría de márketing online.

En cualquier caso, ¿cuál creéis que sería la situación ideal? ¿Y la peor de todas?

 

Opinión personal:

Buenas noches,

Estoy de acuerdo con Lydia, pienso que de los tres casos planteados, el más fácil podría ser el proyecto iniciado por una consultoría de márketing, en el que como es de suponer, habrán hecho estudios de todo tipo, como por ejemplo:

- Un análisis de las consultas de los usuarios, para saber cuáles son los términos más buscados.

- Un análisis, mediante herramientas como Google Analytics, de las palabras claves que traen tráfico a la web, para entender cuáles son los contenidos más atractivos y cuáles los que no interesan.

- El benchamarking por comparación de las palabras claves utilizadas en las webs que compiten con nosotros.

Es de suponer que la consultoría habrá hecho un estudio pormenorizado de las palabras claves, por lo tanto, únicamente nos limitaríamos a hacer un seguimiento, y en el caso de que nuestra web no estuviera entre las primeras, pues tendríamos que ver si falla el código fuente o si el problema radica en las técnicas, en el contenido textual, en el contenido multimedia o en la popularidad.

Un saludo,

Susana