Unidad M703. Google Adwords: introducción y alta de una campaña

En esta unidad, el alumno aprenderá a configurar una campaña básica de búsqueda con Google AdWords, que le ayudará a familiarizarse con el proceso de creación y gestión de campañas. 

Google Adwords es una herramienta publicitaria de Google, que ofrece dos formatos de campañas de marketing digital:

  1. Campañas de publicidad de Búsqueda: basada en palabras claves. Es decir, muestra anuncios en formato texto en los resultados de búsqueda de Google y otros servicios afines, cuando un usuario busca algo con las mismas palabras que previamente se han indicado en el anuncio. Es una publicidad muy relevante y eficaz.
  2. Campañas publicitarias en la Red de Display de Google o GDN (Google Display Network): Esta red la forman tanto los productos de Google (Gmail, YouTube, Google Maps), como webs de terceros que ceden espacio en sus sitios para que Google gestione la publicidad, a cambio de un porcentaje de los ingresos por estos anuncios.

 

En esta unidad, el alumno dará de alta su propia campaña en Google Adwords y gestionará un pequeño presupuesto para llevarla a cabo.

Todo ello, con el fin de tratar las decisiones más importantes que se necesitan en la preparación de una campaña de búsqueda, que son:

  • El presupuesto de campaña y las ofertas de CPC (coste por clic)
  • La selección estratégica de las palabras clave que activarán los anuncios
  • La redacción de los anuncios de texto.

 

Para saber más, consultar:

                - Debate de la unidad

                - Ejercicio de la unidad

 

Bibliografía:

  • Google Adwords. Centro de asistencia. https://adwords.google.es/support/
  • Comunidad Oficial de Google AdWords. https://www.es.adwords-community.com/
  • Dentro de Adwords. El blog oficial de Google para noticias, información y consejos sobre Adwords para España https://adwords-es.blogspot.com.es/
  • Brad Geddes (2012). Advanced Google AdWords. Sybex.
  • Howie Jacobson; Kristie McDonald (2011). Google AdWords For Dummies. Hoboken, NJ: Wiley & Sons.
  • Jan Zimmerman. (2012) Web Marketing For Dummies. Hoboken, NJ: Wiley & Sons.
  • Perry Marshall; Bryan Todd (2012). Ultimate Guide to Google AdWords. Entrepreneur Press.