Módulo 7: Márketing en Buscadores

En este módulo el alumno analizará las principales herramientas que existen para realizar campañas de marketing online, y estudiará diferentes estrategias que garanticen el éxito de las mismas.

 

Objetivos del módulo:

  • Adquirir una visión panorámica de las principales herramientas para realizar campañas de pago por clic, tanto en buscadores como en contenidos.
  • Conocer herramientas o servicios como Google Adwords, Bing-Yahoo Ads; Facebook Ads, retargetting, Google Shoping, Adsense y VideoMarketing.
  • Ser capaces de diseñar y ejecutar varios tipos de campañas de marketing online.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para optimizar un presupuesto.

 

Unidades didácticas:

Las unidades didácticas que componen el módulo, ordenadas según su grado de importancia y el orden en el que fueron impartidas, son:

Unidad M703. Google Adwords: introducción y alta de una campaña. Profesora Magali Benitez.

Unidad M524. Introducción a Google Adsense. Profesor: Rubén Alcaraz

Unidad M301. Características óptimas de las páginas de aterrizaje de una campaña de Adwords. Profesora: Mónica Cerda

Unidad M533. Seguimiento y optimización de campañas. Profesora: Magalí Benítez

Unidad M746. El Quality Score de las campañas de Adwords. Profesor: Rubén Alcaraz

Unidad M532. Campañas en la red display. Profesora: Magali Benitez

Unidad M599. Estrategias avanzadas de Google Adsense. Profesor: Rodrigo Mantillán

Unidad M875. Publicidad en redes sociales. Profesor: Chema Espejo

Unidad M531. Bing-Yahoo Ads: introducción y alta de una campaña. Profesora: Judith Garcia

Unidad M932. Introducción al retargeting. Profesora Magali Benitez

Unidad M931. Introducción a Facebook Ads. Profesora: Carlota Royo

Unidad M977. Introducción a Twitter Ads. Profesora: Carlota Royo

Unidad M100. Adwords Express. Profesor: Rubén Alcaraz.

Unidad M597. La Micro Segmentación: factor clave de éxito de toda campaña SEM. Profesora: Montserrat Peñarroya

Unidad M523. Definición de objetivos y cálculo del retorno de la inversión. Profesora: Magali Benítez

Unidad M824. Diferencias entre el email marketing y el spam. Profesor: Eduardo Fernández

Unidad M817. Marca personal. Profesora: Patrícia Russo

 

Cada unidad didáctica tiene un valor de 1 crédito y esta formada por un artículo, un test de evaluación, un foro de debate y un ejercicio. Además el módulo también contará con algunas entrevistas con un valor de 0,5 créditos. Para aprobar la asignatura no es necesario hacerlas todas, pero sí que con la suma de todas ellas se obtenga un mínimo de 7 créditos y una nota de 6.